martes, 3 de febrero de 2015

Carnavales barriales









La fiesta siguió en Quebrada Honda
La segunda noche de Carnaval fue sobre un escenario en altura, en una esquina del barrio que le dio un marco ideal a la fiesta del sábado 31. Otra vez, Fernando “Míster” Belzagui animó con su locución el espectáculo que tuvo como protagonistas a Calle Vapor y Stilo K; además de la participación de Cuerda de Candombe de las Sierras Chicas. Desfilaron las murgas Los Aliados, Los Miguelitos, La Murloza (de Río Ceballos) y Los Rompesiestas (anfitriona) entre otras invitadas de Villa Allende y Córdoba.
Cintia, de la murga Los Rompesiestas, comentó: “Es la primera vez que lo hacemos aquí, en esta esquina, antes fue en Dibo. Estamos muy contentos porque está saliendo muy bien”. También explicó que de este modo pudieron atraer a más vecinos y público a que conozca el barrio. También en esta oportunidad el buffet se organizó entre los vecinos e integrantes de la murga, para recaudar fondos. “Nosotros empezamos en noviembre a ensayar y trabajar con los integrantes de la murga. Luego se sumó el equipo de Cultura de la muni que nos da todo el apoyo, pero la fiesta la organizamos nosotros”, agregó Cintia y comentó que la mesa barrial estuvo conformada por las edades más diversas.
La Murloza, de Río Ceballos estuvo invitada para el desfile, como ya es un clásico en los Barriales de Unquillo. “Siempre venimos a estos Carnavales, pero es la primera vez que estamos en este predio. Es muy lindo, distinto a todos los que hemos ido, está muy bueno con la lomita y el escenario arriba”, comentó Jesica, una mamá de La Murloza. Con más de 50 integrantes estarán presentes también en San Miguel y otras noches de la fiesta unquillense. “Nos gusta mucho venir, nos sentimos muy cómodos aquí”, concluyó.
Mientras tanto, en la calle y el escenario alternaban músicos, espectáculos y desfile; y el público se bailaba todo con Calle Vapor y Stilo K. También se podía recorrer los puestos de los artesanos, agrupados en Gema, que participan de todos los Carnavales; más los puestos de comida y bebida organizados por los vecinos.
Mirta, una vecina, comentó: “Me parece muy valiosa esta expresión popular. Me gusta mucho que estos jóvenes tengan algo que los motive y los incluya. Porque si los incorporamos a espacios de participación de música y arte, estamos mejorando el país”. La vecina, que conoce los Carnavales de Corrientes porque vive en Santa Fe y está en Unquillo de visita, aseguró que le gusta mucho esta fiesta.
La noche se hizo larga con mucho baile. Pocos fueron los que permanecieron quietos con la movida que aportaban las bandas desde el escenario. Finalmente, Cintia dijo: “Vamos a repetirlo el próximo año en este mismo lugar, ¡es muy lindo!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario