viernes, 4 de diciembre de 2015

Rayuela cierra el año

Quebrada Honda

Títeres, acrobacias y deportes en la fiesta del barrio

Los niños y educadores que participan del proyecto Rayuela en Quebrada Honda organizaron un encuentro para festejar con el barrio todo lo que aprendieron durante este año.
Los vecinos que se acercaron a compartir la tarde con los niños en el Dispensario de Quebrada Honda asistieron a una obra de títeres creada por los chicos. Tanto les gustó que les pidieron que la repitieran.
Niños y niñas mostraron las acrobacias en tela que aprendieron y terminaron compartiendo un partido de voley.
El encuentro terminó cuando la noche llegaba y trajo el deseo de seguir compartiendo este tipo de actividades que enseñan mucho más allá de lo que puede verse en una muestra. 

¡Hasta el año que viene!

Cabana

Pintar la aldea

El proyecto Rayuela se propuso desarrollar actividades educativas, artísticas y recreativas de manera integrada con otras organizaciones existentes en los barrios. Así es como niños y educadores de Rayuela Cabana recibieron la invitación de la flamante comisión de vecinos de la Cooperativa de Agua para pintar un mural en la sede de esta institución. 
Para esto consensuaron la temática del mural: tenía que ser algo representativo de Cabana y que trasmitiera ideas sobre el cuidado del agua y el ambiente. Después diseñaron el boceto teniendo en cuenta medidas y proporciones. Finalmente, en tres jornadas de trabajo compartido con los vecinos de la Cooperativa llevaron el diseño del papel a la pared.
En el mural se pueden ver animales, árboles, la Capilla Buffo, las sierras, flores y cursos de agua. Pero lo más interesante es la manera en que los chicos representaron la relación entre el hombre y la naturaleza. Miren con detenimiento el tronco del árbol y lo sabrán.
¡Gracias vecinos de la Cooperativa y hasta el año próximo!

Parque Serrano

Rayuela se ve y se escucha

El domingo en la Plaza los Amigos, los vecinos de Parque Serrano se acercaron a festejar junto con niños y educadores del proyecto Rayuela el trabajo de todo el año. Esa tarde los chicos compartieron juegos, se disfrazaron y cantaron una canción inventada por ellos mismos sobre una situación vivida una tarde en la plaza.
Cuando anocheció los jóvenes de Rayuela proyectaron la película que filmaron sobre las murgas de Unquillo. Fue una sorpresa para los vecinos verse en la pantalla hablando de algo que es tan presente en los unquillenses: el carnaval. Para cerrar la fiesta, el grupo Stilo K tocó su selección de cuartetos para hacer bailar a toda la plaza. 
Los chicos fueron protagonistas de este encuentro organizando, cantando y tocando en el escenario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario