EDUCACIÓN

Plan FinEs en Unquillo


En  marzo de este año hemos renovado el convenio con Plan de Finalización de Estudios Secundarios, FinEs.
La sede FinEs Unquillo funciona en Casa de la Cultura. Durante el trayecto 2014 asistieron más de 100 alumnos de los cuales 45 aprobaron las materias que adeudaban y lograron su egreso del nivel secundario. Estos resultados hicieron que este año reanudáramos el convenio y formalizáramos la edición 2015, contando ya con más de 60 nuevos inscriptos. 
Este plan nacional posibilita superar lo que antes fue difícil, a través de un tutor facilitador de los contenidos a evaluar. Es este lazo comprometido que se establece entre tutor y estudiante, el principal factor para aceptar el desafío y superar las experiencias que imposibilitaron lograr la culminación exitosa de los estudios secundarios.
Desde las tutorías se propone acordar encuentros en tiempos y espacios convenientes, así como también aprovechar los recursos de la red para consultas y entrega y corrección de los trabajos prácticos.
En Casa de la Cultura se atienden las consultas, informes e inscripciones los lunes, miércoles y jueves de 12 a 15 horas.



Programa Nacional de Alfabetización

Aprender a leer y escribir es un derecho

En convenio con  el Ministerio de Educación  Nacional, se puso en marcha el Programa Nacional de Alfabetización  Encuentro. El Programa está dirigido a todas aquellas personas, Jóvenes y Adultas, mayores de 15 años, que no saben leer y escribir.
Los centros de alfabetización funcionan en los distintos barrios  de nuestra ciudad y están coordinados por los alfabetizadores que desarrollan tan noble tarea de manera voluntaria.
Con el objetivo de que puedan completar su educación básica primaria, se articula con las instituciones de la Educación Básica de Jóvenes y Adultos (CENPA Unquillo).

Si conocés a alguien mayor de 15 años que quiere aprender a leer y escribir o si vos querés ser alfabetizador, comunicate en Casa de la Cultura.