viernes, 13 de noviembre de 2015

Varieté en la EPA!

Jóvenes que emocionan...
El domingo 8 de noviembre se realizó en la EPA! la primera Varieté coordinada íntegramente por el grupo de estudiantes organizados de la escuela. Los jóvenes contaron con el apoyo de la comisión cooperadora de padres y madres que se acercaron para garantizar la atención de un nutrido buffet con bebidas, platos dulces, pizzas caseras y papas fritas!  
Desde el mediodía de un domingo cálido y soleado, se autoconvocaron para decorar la casona municipal de Villa Forchieri con telas de múltiples colores y banderines, armar los tres escenarios simultáneos revisando la técnica y la estética, confeccionando carteles con mensajes ecológicos y amorosos. Minutos antes de que llegara el público, el grupo conformado por aproximadamente 20 jóvenes se reunió en asamblea para ultimar detalles y acordar la grilla de espectáculos. Luego, desplegaron durante toda la tarde diversas actuaciones de música, acrobacias y humor.
Bruno La Rosa, estudiante del taller de percusión e integrante del Grupo Los Picaflores, estuvo a cargo de la locución  y animación del evento haciendo reír al público con ocurrentes historias. 
Después estuvieron:
-El taller de percusión presentándose por primera y exitosa vez sin su docente.
-Acrobacia en tela a Cargo de Sofía, Pilar e invitada especial, estudiantes del taller de Circo.
-Música Latinoamericana y humor a cargo de las Sublinguales Nati y Azul, estudiantes del taller de Percusión y Audioperceptiva.
-Acrobacia en Tela a cargo de Azul Bogni, estudiante de percusión.
-Música en vivo a cargo de familias EPA y trío de rock (Nico, Mati y Dani), estudiantes de diferentes talleres de música.
-Malabares con el trío Juli, Mateo y Joaquín, integrantes del grupo Los Picaflores.

Durante la tarde distintos jóvenes tomaron el micrófono expresando libremente sus ideas y sus emociones. Resaltaron el valor del trabajo colectivo, destacaron la importancia de la Escuela como espacio de encuentro donde cada uno da un paso adelante y con solidez en el desarrollo de sus carreras artísticas y en su evolución personal; y agradecieron continuamente al equipo de docentes y coordinación así como a las familias por el apoyo brindado para concretar este primer sueño compartido. Las familias, vecinos y docentes asistentes aplaudieron emocionados más de una vez...
El cierre estuvo a cargo del grupo Los Picaflores y La comparsa El Ceibo -conformada por músicos locales de diversas edades- como invitados especiales que estallaron los tambores alrededor de un fuego que aún hoy nos está haciendo bailar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario