lunes, 19 de octubre de 2015

4ta. NOCHE DE LA CULTURA

Todas las horas fueron pocas
 
El sábado 17 de octubre, desde las 18 hasta las dos de la madrugada del domingo, la ciudad estuvo habitada por la 4ta. Noche de la Cultura. Más de 13 espacios culturales, municipales y privados, ofrecieron música, cine, gastronomía, muestras de artistas plásticos, exhibición de talleres culturales, humor, jazz, teatro… La cantidad de propuestas hizo que las horas no alcanzaran para disfrutar.
La EPA! en la Casona Municipal de Villa Forchieri, fue el escenario de las 100 Guitarras que cada año van sumando más participantes. Desde las 18 estuvo el escenario abierto para los músicos, y aproximadamente a las 20 horas arrancó el concierto de más de 50 guitarristas interpretando un repertorio variado. Participó también MusiCAJ, de El Pueblito, dirigido por Guillermo Ré, quien junto Nicolás Rubinstein –profesor de la EPA!- coordinaron el evento.
También desde las 18 estuvieron abiertas las muestras de los talleres de Pintura decorativa y pasta fría en la Casa de la Cultura; y los de Panificación y pastelería, Cerámica y  Pintura y dibujo en la Casa Museo y Centro Cultural Rivolta. En Casa de la Cultura la musicalización estuvo a cargo del Coro de Niños, el Coro del Instituto Ntra. Sra. de Lourdes y el Coro Polifónico municipal, que ante un público muy entusiasmado y acostumbrado a la magia de la Casa, cantaron durante dos horas dirigidos por Candelaria Esteban y Tere Ruiz.
En el Museo de la Ciudad se inauguró la muestra ARTISTAS, de Claudio Gómez y Juan Longhini, y la Banda municipal ofreció un concierto en el que alternó temas clásicos con el Humahuaqueñito y Banana Split con la alegría y buena onda de los jóvenes –y no tan jóvenes- intérpretes y la dirección de Esteban Fernández. Por su parte, la muestra de esculturas de Rodolfo González del Solar se sumó a la noche con una reinaguración en la Casa Museo Lino E. Spilimbergo, que permitió a vecinos y visitantes descubrir y apreciar la obra.
Mientras tanto, en el Cine de Unquillo se proyectaron las obras producidas por jóvenes realizadores locales, los cortometrajes producidos en el Festival Cine Joven del programa Unquillo Decide; y terminó la noche con la película Guachos de la calle de Sergio Schmucler y el recital de los Rimando entre versos, protagonistas del film.
Estas actividades -sumadas a las propuestas de A’gusto Resto bar, El Rincón Teatro, Galería esaa, Moderada bohemia bar y tienda, Galería Casa chorizo, Tienda Arte U, Jazz local y Cantina de Papaíto- dejaron a sus visitantes con ganas de que la noche no acabe. Así, la cuarta edición de La Noche de la Cultura de Unquillo cierra un intenso año de trabajo de la Dirección de Cultura y Educación, fortaleciendo y gestionando junto a más de 30 espacios culturales de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario