miércoles, 8 de abril de 2015

Rayuela se pone en juego

En las zonas afectadas por el temporal se puso en marcha Rayuela, un proyecto aprobado por los vecinos en el Unquillo Decide, y coordinado por la Dirección de Cultura y Educación y la Dirección de Deportes y Recreación.
Las primeras jornadas de actividades se realizaron en los barrios San José, Gobernador Pizarro y Divina Providencia (La Cohetera).
En San José, los niños y niñas construyeron, decoraron y llenaron "cajitas de recuerdos" con mensajes, piedritas, relatos y otros objetos que ellos consideraron valiosos y significativos. Mientras las paredes de las cajas eran decoradas los niños iban relatando sus experiencias en relación a lo vivido, expresando sus miedos y deseos.
En Gobernador Pizarro, las actividades fueron variadas, todas con el propósito común de que los niños y niñas pudieran expresar sus preocupaciones en relación a las situaciones vividas pero también proyectarse a partir de ello. Un mural colectivo, con dibujos de casas embarradas pero también de soles resplandecientes, les permitió a los niños hablar sobre estas experiencias. En este espacio contamos con el aporte de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que se hizo presente con una propuesta de juegos cooperativos.
En la Divina Providencia, el espacio de encuentro fue la plaza del barrio, por lo que una de las actividades fue embellecer este espacio, con la idea que entre todos cuidamos el lugar donde jugamos y nos encontramos. Los niños confeccionaron títeres con los cuales se realizaron diversas dinámicas que favorecieron los relatos de las experiencias vividas. En este barrio, paralelamente al trabajo con niños, se va consolidando un grupo de madres promovido por la Dirección de Salud Municipal, con el propósito de acompañarlas en este difícil momento. 
En los barrios, Rayuela se puso en juego, y entre todos, vamos reconstruyendo nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario