El fin de semestre se escuchó muy bien

El sábado 14 de junio, en la Epa, se realizó el cierre del primer semestre de cursado de la Diplomatura Superior en Música Popular que se lleva adelante en la EPA! La actividad fue una instancia de evaluación, en la que cada estudiante lleva una propuesta musical y la interpreta. Para ello, algunos invitaron amigos músicos, con los que armaron una formación específica que realizó la presentación.
Estuvieron presentes los docentes Alejandro Arelovich y David Rodríguez, de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), con quien se articuló esta propuesta desde la Dirección de Cultura y Educación municipal. De la EPA! estuvieron Cecilia Salguero, coordinadora y los docentes del área de música.
Los más de 30 estudiantes participaron de la actividad que se extendió por seis horas, desde las 10 de la mañana. El grupo está compuesto por jóvenes de menos de 20 años, hasta más de 50 y la mayoría son músicos de oficio que por primera vez están en una instancia académica que “les está brindando mucho”, según afirman. Además de músicos y docentes vinculados a la cultura de Unquillo, cursan la Diplomatura vecinos de la región de las Sierras Chicas.
La muestra estuvo colmada de la alegría de los participantes y su música, celebrando la producción lograda. Luego de los muchos aplausos que se brindaron entre compañeros, llegó el brindis y cierre de la actividad.
La Diplomatura inicia del segundo semestre el sábado 9 de agosto, siempre a las 10 de la mañana, y planea cerrar el año con una presentación similar el sábado 15 de noviembre en el Cine Teatro Municipal Rivadavia, abierta para todo público. Una vez terminado el primer año, se espera renovar al convenio con la UNVM para seguir desarrollando esta propuesta en Unquillo, en 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario